RESUMEN DE LA JORNADA: El Progreso - WILCOOP

CATEGORÍA X CATEGORÍA.

CATEGORÍA 1996: Al Fín. Terminaron con una racha nefasta de siete partidos sin ganar y lo hicieron con temple y demostrando que quieren salir adelante. La clave está en ustedes, si sigue por este camino, las alegrías van a comenzar a llegar. Resultado: 5-0. Goleador: Brian Vignolo (2), Ignacio Onsari (2) y Mauricio Vilallón.

CATEGORÍA 1997: Huevos. Como nos complica esa cancha, no? Arrancaron perdiendo y encima el arquero rival fue figura, pero no se desesperaron y siguieron enfocados con el solo objetivo de dar vuelta la historia y vaya si lo hicieron. Arrinconaron al contrario y se llevaron un partido que se había complicado en base a sacrificio y paciencia. Prueba superada y punta conseguida. A seguir así. Resultado: 2-1. Goleador: Ignacio Onsari (2).

CATEGORÍA 1998: Mala suerte. Dejaron la vida y lo tuvieron muy cerca, ellos pegaron en los momentos justos y nosotros no tuvimos claridad para buscar la igualdad. Ya está, a seguir laburando, que de a poco va volviendo el equipo. Resultado: 2-4. Goleador: Leonel Peralta (2).

CATEGORÍA 1999: Siempre la misma historia. No es justo que tres o cuatro nenes dejen todo y los demás miren el partido, esto es un equipo y ya están grandecitos para entender esto. Pónganse las pilas o sino despues no se quejen si no juegan. Resultado: 1-3. Goleador: Tomás Mascareño.

CATEGORÍA 2000: Una liviandad asombrosa. Les meten un poquito la pierna y dejan de jugar, además no se está viendo una linea de juego definida y nadie se enoja, futbolísticamente hablando, para torcer el rumbo de un partido ni de adentro ni de afuera. Esta categoría esta para otra cosa y hay que buscarle la vuelta ya. Si un jugador no está rindiendo tiene que salir. Nadie tiene comprado el puesto. Los nenes tiene que sumar, el club lo necesita y todos deben entender esto. Hay que replantearse ciertas cosas. podiamos seguir jugando media hora mas y no iba a cambiar nada y no es que se estaba jugando contra el Barcelona, eh. Despertador para todo el mundo. Resultado: 1-3. Goleador: Julian Quinteros.

CATEGORÍA 2001: Aca se vió una gran actitus de los chicos, quienes hicieron todo para ganar pero no se dió, sin embargo hubo modificaciones que mas, que sumar para el equipo, ayudaron a definir el partido al rival. En esta etapa de aprendizaje, hay que definir una linea de juego y de posiciones para los chicos, no se puede cambiar las posiciones todo el tiempo. Conceptos claros, llevan a una lógica deportiva. dos mas dos es cuatro. Resultado: 2-4. Goleador: Guido Guiniger (2).

CATEGORÍA 2002: No se pudo repetir. Nos ganaron bien pero se sigue viendo un crecimiento a nivel individual que inevitablemente va a llevar a una mejora del juego colectivo, van por la senda correcta. Resultado: 0-6. Goleador: -.

ÁRBITRO DE LA JORNADA: Javier Gómez, 6 (seis). En la mayoría de los partidos, la llevó bien pero tanto en la 98 como en la 99 tuvo algunas fallas que inclinaron la cancha el favor de El Progreso, de todas maneras se movió bien en la cancha y tuvo personalidad en los momentos calientes.

PREMIO MARADONA: La 96.
PREMIO DESAPARECIDO EN ACCIÓN: La 2000.
PREMIO RAMBO: La 97.
PREMIO PATA DE PALO: La 99.

1 comentario:

PAPA 2001 dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL RESUMEN DE CAT 2001 VS PROGRESO